Quedó conformada la mesa de trabajo para regularizar terrenos en localidad de Cerro Alto

Con el objetivo de regularizar la situación habitacional de alrededor de 150 familias de Cerro Alto; Concejales, funcionarios municipales y dirigentes sociales alameños se reunieron con el Jefe de Gabinete y el Encargado del Área de Catastro de la Seremi de Bienes Nacionales.

En el encuentro, que permitió conformar una mesa de trabajo intersectorial, se acordó cada uno de los pasos que se seguirán para entregar los esperados títulos dominios, que traen consigo una serie de beneficios sociales para las familias involucradas como subsidios habitacionales o la pavimentación de sus calles.

En este sentido, destacar, que el siguiente paso será obtener la desafectación de los terrenos, ya que originalmente tienen la condición de área verde y deben pasar a ser área habitacional. “Una tarea que asumirán en conjunto los profesionales del Municipio con Bienes Nacionales y en donde la contraparte será la Seremi de Vivienda”, según explicó el Director de Secplan, Cristian Larenas.

Detallar, finalmente, que la comitiva alameña estuvo compuesta por los concejales Silvia Burgos, Viviana Olave, Héctor Pinto y Víctor Bustos; el Director de Secplan, Cristian Larenas; el Director de Obras Municipales, Christian Gutiérrez; y el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luis Burgos.