Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil recibe flamante nuevo carro Bomba

Este miércoles en la Intendencia Regional en Concepción fueron entregados los 29 carros aljibe y 23 carros semi urbano para los Cuerpos de Bomberos de la región del Bío-Bío, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Bomberos de Chile.

La Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil  había contado hasta la fecha solo con dos carros desde su fundación. Estas unidades correspondían a vehículos usados anteriormente, que de igual forma servían para la utilización en servicios de emergencia.

La nueva unidad semi urbana 0 km., llega procedente desde la ciudad de Ulm, en Alemania, y es marca Iveco Magirus 4×2, con estanque de 4.000 litros de agua y capacidad para transportar 8 voluntarios más el conductor.

Actualmente la Quinta Compañía compañía ha atendido cerca de 125 emergencias en los últimos cinco años, pese a no ser un gran número con respecto a otras ciudades, representa una gran ayuda para los vecinos de la localidad.

Cabe señalar que este año,  la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil cumplió 16 años, bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Cañete.