Realizan entrega de kits de ahorro energético a pobladores del sector La Meseta

En el marco del programa “Mi Hogar Eficiente” representantes de la Seremi de Energía del Biobío y la Municipalidad de Arauco hicieron entrega de 240 kits de ahorro energético a vecinas y vecinos de La Meseta, Conumo, Chillancito y Los Castaños.

En la ocasión, cada familia asistente recibió un kit de eficiencia energética, que incluía 2 ampolletas led, más un 1 aireador y 1 sellador de puertas, con el fin de colaborar en el ahorro de electricidad, agua y calor en el hogar.

Juan Carlos Araneda, profesional de la Seremi de Energía, destacó que esta es la tercera entrega que se realiza en la comuna durante este año, “hemos abarcado a más de 600 personas; la idea de esta actividad es poder capacitar a la gente para que haga un buen uso de la energía en sus casas y ahorre dinero, luego de la capacitación entregamos un kit eficiente, como le llamamos, que consta de dos ampolletas led, un aireador y un sellador de puertas y ventanas”.

En la oportunidad se aprovechó de realizar una capacitación sobre el buen uso de la energía, con consejos prácticos para aprenderán a ahorrar en el hogar, lo que fue muy valorado por las vecinas y vecinos.

Eduvina Celedón, vecina del sector, señaló “a uno le enseñan cómo ahorrar, está bien que se preocupen de la comunidad para ayudarnos a ahorrar energía”.

Héctor Lazo, vecino del sector, agregó “es bueno para nosotros, para poder ahorrar más luz, y cosa que no sabemos cómo abrir el refrigerador sólo cuando se necesita, por ejemplo”.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del Convenio de Cooperación “Difusión y Educación para el buen Uso de la Energía” suscrito entre la Municipalidad de Arauco y el Ministerio de Energía, que busca promover y crear conciencia sobre el cuidado de Medio Ambiente en la comuna.