Realizan limpieza de chatarra electrónica: operativos se trasladarán a los barrios

La Oficina Municipal de Medio Ambiente de Los Álamos  lideró este lunes un nuevo operativo de limpieza de basura electrónica. Esta vez fue el Municipio el que se deshizo de aquellas pantallas, teclados, mouse, entre otro equipamiento en desuso.

Según comentó el Encargado, Ricardo Venegas, esta iniciativa “forma parte de los operativos de Chatarra Electrónica que comenzaron hace algún tiempo y cuentan con la colaboración de los Traperos de Emaús”.

Cabe señalar que la política ambiental es uno de los ejes que el Municipio ha fortalecido en este segundo periodo del alcalde Jorge Fuentes, así lo ha declarado la principal autoridad de la Comuna.

“Una de las políticas que debemos fortalecer en este segundo tiempo es la cultura del reciclaje y con este objetivo hemos comenzado a trabajar a través de la Oficina de Medio Ambiente. Partimos con las Escuelas, luego trabajamos en el Cesfam y ahora en el Municipio. Estamos satisfechos de lo estamos haciendo pero siempre es posible hacer más, así es que el siguiente paso es trasladar estos operativos a los barrios”, explicó el Alcalde Jorge Fuentes.