Rechazan demanda de constructora de Hospital de Cañete por supuesto incumplimiento en pagos

La arista judicial fue paralela al sumario administrativo por el cual se sancionó a las exautoridades del Servicio de Salud Arauco.

La información la publicó el sitio www. biobiochile.cl, donde se señala que tras seis años de juicio, el que comenzó durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, el Juzgado Civil de Lebu rechazó la acción legal interpuesta por la constructora Socovesa, denunciando deudas por el incumplimiento en estados de pago, además de gastos relacionados con aumentos de plazo y obras extra solicitadas en el marco del proyecto Hospital de Cañete.

Eran US$19 millones, unos $12 mil millones, los que se demandaron al Servicio de Salud Arauco, representado por el abogado Ignacio Sapiaín, quien confirmó el fallo de primera instancia, al estimar una serie de incumplimientos en el contrato por parte de la empresa.

Justamente por esos incumplimientos, según agregó Sapiaín, es que además en el ámbito administrativo se aplicaron sanciones a las exautoridades del Servicio de Salud, entre ellas quien fuera directora del organismo, la doctora María Reveco.

Socovesa fue representada por un estudio jurídico santiaguino, el que ya habría decidido apelar la sentencia, buscando que la Corte de Concepción revierta la resolución y que finalmente se ordene el pago de la millonaria indemnización.