Resumen de las noticias más importantes generadas en la comuna de Los Álamos

El Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, junto al Jefe provincial del Serviu, Ricardo Venegas, y sus respectivos equipos técnicos; se reunieron  con la presidenta del comité de vivienda “Los Encinos”, Claudia Cuevas, para analizar el estado de avance del proyecto inmobiliario.

“Muchas veces nos centramos sólo en el porcentaje de avance físico de la obra y olvidamos todo el trabajo administrativo que hay detrás de un proyecto de esta envergadura. Hoy queremos avanzar en forma paralela y es la razón de este encuentro” detalló el Jefe Comunal.

Cabe indicar que este nuevo barrio -que actualmente se construye frente al cementerio de Los Álamos-  68 familias recibirán una vivienda del orden de los 52 mt2, en terrenos de 200 mt2. Una iniciativa de alto estándar, ejecutada gracias al trabajo conjunto de beneficiarios, municipio, Minvu y Empresa Arauco y donde la inversión bordea los $1.500 millones de pesos.

ALCALDE PABLO VEGAS SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE CESANTES ESPERANZA Y FE

Con el compromiso del Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, de gestionar con el Intendente y el Seremi del Trabajo cupos laborales o ayudas sociales para las socias del comité de cesantes “Esperanza y Fe” concluyó la reunión que esta mañana sostuvo la primera autoridad comunal con las vecinas.

En el encuentro, además, las socias de la agrupación que lidera Laura Alarcón plantearon al Jefe Comunal otras problemáticas que las afectan y que serán resueltas a nivel local, a través de postulaciones a cursos de capacitación y fondos concursables del Fosis, entre otros programas.

“Con este comité existe un compromiso especial, incluso antes de asumir como Alcalde, por tanto, que les queda duda que las acompañaré en todo lo que necesiten, sentenció el alcalde Vegas.

CONCEJALES REALIZAN DISTINTAS GESTIONES EN SANTIAGO

Los concejales Silvia Burgos, Héctor Pinto y Víctor Bustos se reunieron con el abogado de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Jaime Sepúlveda, con el fin de pedir celeridad al proceso que busca regularizar los terrenos del sector Maderinter de Tres Pinos y la entrega de títulos de dominio de los vecinos del sector Faja Vía.

Además, las autoridades alameñas visitaron a la nueva Ejecutiva de Cuentas de la Banca Institucional de Banco Estado, Cecilia Martínez, a quien solicitaron avanzar en la instalación de cajeros automáticos en Antihuala y Cerro Alto.

En respuesta, el próximo lunes será decisivo para conocer mayores antecedentes de la regularización de terrenos; mientras que, por los cajeros automáticos, el sector de Antihuala no presentaría mayores inconvenientes, no así, Cerro Alto, que continúa en estudio.

EN LOS ÁLAMOS SE LANZÓ LA CAMPAÑA PROVINCIAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

En la plaza de Los Álamos, se llevó a cabo el lanzamiento provincial de la campaña contra la influenza. Instancia donde autoridades y adultos mayores llamaron, con su ejemplo, a vacunarse contra el virus.

A nivel regional la meta es vacunar a 500 mil personas, según explicó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz. A nivel provincial 57 mil, detalló la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf; y a nivel comunal, 8 mil, señaló el Alcalde Pablo Vegas.

La estrategia sanitaria está enfocada en embarazadas (desde la semana 13 de gestación), niños y niñas (desde los 6 meses y hasta los 5 años) y personas mayores (desde los 65 años) además de los enfermos crónicos, quienes deberán acercarse a su centro de salud más cercano (postas o Cesfam) para vacunarse y así evitar el contagio del mortal virus.

Detallar, finalmente, que la vacunación comenzó el día 13 de marzo y se extenderá hasta el 17 de mayo, o hasta obtener el 85% de personas vacunadas.

 

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN SE REUNIERON CON EL NUEVO ALCALDE

Durante esta mañana, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, se reunió con la Asociación de Asistentes de la educación de la comuna de Los Álamos.

En la oportunidad, Mario Sáez, presidente de la organización manifestó “Hemos venido con nuestra directiva a desearle éxito a nuestro alcalde, cuando él era concejal siempre nos apoyó y hoy él ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando con nosotros”.

Por su parte, la primera autoridad comunal señaló que “No les quepa ninguna duda que seguiremos trabajando unidos, son un gremio que realizan una labor muy importante en nuestra comuna, junto al concejo municipal seguirá nuestro respaldo en los petitorios que puedan tener como Asociación.

CONTINÚA LABORES DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS

En el marco del Plan Invierno 2019, que busca evitar inundaciones y minimizar el impacto de la temporada invernal en la comuna de Los Álamos; el Municipio local continúa desarrollando labores de limpieza de calles y sumideros.

Es el caso de los trabajadores de los Programas de Mejoramiento de Urbano (PMU), quienes esta tarde limpiaron los colectores de aguas de lluvias ubicados en calle Pedro Eyheramendy, entre 18 de septiembre e Independencia de Los Álamos.

Mientras, la maquinaria pesada del Municipio (retroexcavadora y el camión tolva) desarrollaba labores de desmalezamiento y mantención en la avenida principal de la población Caupolicán de Los Álamos.