Retoman diseño de ampliación de la red de agua potable en sector Tranaquepe, comuna de Tirúa

Una reunión entre representantes de la Junta de Vecinos de Tranaquepe y dirigentes del Comité de Agua Potable de la misma localidad, a la que se sumó un equipo municipal liderado por el administrador y alcalde(S) Cristián Rodríguez; el Jefe de Secplan, Felipe Peña; profesionales y técnicos del MOP (Ministerio de Obras Públicas); de la empresa Essbio SA., y de la Consultora Arraval, fue la desarrollada en la Junta de Vecinos de Tranaquepe.

En ella, se informó a las y los pobladores que la etapa de diseño de la ampliación de la Red del Servicio de Agua Potable Rural será ampliada, incorporando otros 100 arranques que quedarían listos para ser conectados a viviendas que estén situadas hacia los sectores de Rincón Avena y Tranaquepe Alto.

PLAZOS EN LA ETAPA DE DISEÑO

Cabe precisar que el proyecto de diseño de las obras de ampliación del servicio de agua potable en Tranaquepe fue adjudicado a la empresa Consultora Arraval Spa., por un monto que supera los 41 millones de pesos y cuyo plazo de se extenderá por ocho meses aproximados, “lo que podría extenderse, considerando las revisiones a las que están sometidas todos estos trabajos de diseño”, afirmó el Jefe de Secplan del municipio de Tirúa, Felipe Peña.

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN

Tanto el administrador y alcalde(S), Cristián Rodríguez, como las dirigentes vecinales Elizabeth Cona y Mariana Alarcón hicieron un llamado ampliado, para que durante los días que los profesionales de la Consultora Arraval visiten a las familias del sector, se puedan otorgar todos aquellos antecedentes necesarios para poder llevar adelante la fase de “levantamiento de información”, imprescindibles para el diseño de las obras de ingeniería y diseño.

“Hay que recordar que hubo una empresa, que un año atrás, había empezado a efectuar los trabajos de diseño para ampliar el servicio de APR en este sector, y no fue bien evaluada, perdiéndose un tiempo valioso, que confiamos en que ahora será recuperado. Por eso pedimos comprensión a nuestros vecinos y vecinas y también la paciencia necesaria, dado que todas estas etapas implican un tiempo de espera. Sin embargo, confiamos en que todas las entidades supervigilarán que los trabajos se realicen en los plazos y tiempos que se han fijado”, concluyó la presidenta del Comité de APR de Tranaquepe, Elizabeth Cona.