Robo de camioneta en Los Álamos terminó con persecución de Carabineros y cuatro detenidos

Con cuatro detenidos y dos vehículos policiales con severos daños, terminó una intensa persecución policial por dos comunas de la provincia de Arauco, tras el robo de una camioneta en la comuna de Los Álamos.

Producto del robo de esta camioneta 4×4, doble cabina, en la comuna de los Àlamos, se activó por parte de carabineros de esa comuna, plan candado donde se pudo capturar a la banda integrada por cuatro delincuentes en la comuna de Cañete.

En su huida por un camino vecinal,  al sur de Los Álamos, uno de los antisociales de 18 años, que conducía la camioneta robada colisionó frontalmente con un vehículo policial, resultando heridos tres Carabineros y el conductor del vehículo hurtado, quienes fueron trasladados en ambulancia del SAMU hasta el hospital local para constatar lesiones donde se le diagnosticó heridas  de carácter leve y al conductor de la camioneta 4×4 doble cabina robada se le realizó la correspondiente alcoholemia, y resultó con lesiones en su rostro producto del impacto con el parabrisas,  por lo que fue derivado hasta el hospital regional de Concepción

Paralelamente,  tres cómplices que huían hacia el sur en un segundo vehículo fueron interceptados en el sector Huillinco Bajo, al norte de Cañete, siendo reducidos por funcionarios de carabineros del cuadrante 1 de Cañete y el cuadrante del Retén de Antihuala, donde vehículo policial y un automóvil particular colisionaron frontalmente, provocando el corte de la ruta en ambos sentidos.

Los tres detenidos, de 25, 26 y 34 años, que se desplazaban en un vehículo Renault de color plomo fueron remitidos hasta el hospital local para constatar lesiones, aunque ninguno resultó herido. Dos de los detenidos presentan antecedentes policiales y otro cuenta con orden de detención para cumplir condena en Osorno. Al interior del móvil se encontró munición de escopeta.

El fiscal jefe de Cañete Danilo Ramos, ordenó una serie de diligencias para determinar la dinámica de cómo ocurrieron los hechos.

Finalmente indicar que la ruta P-60 R, sector Huillincó Bajo, al norte de Cañete, el tránsito se mantiene detenido, a la espera de la concurrencia al lugar de personal de la SIAT de Concepción, por lo que personal de carabineros controla el tránsito y dispuso la habilitación de una vía alternativa por el interior de la Villa Maru, donde los vehículos pueden transitar en doble sentido con precaución.