Salud primaria de Los Álamos realiza operativo para dar con posibles contagiados por Covid-19

Con el objetivo de detectar y aislar oportunamente a quienes se hayan contagiado de Covid-19, los profesionales de la red comunal de salud primaria de Los Álamos han realizado diversos operativos de “Búsqueda Activa de Casos (BAC)”, alcanzando a la fecha, 150 exámenes PCR, que se suman a los 1.500 realizados durante toda la pandemia.

Según explicó el alcalde Pablo Vegas, a través de esta búsqueda “queremos fortalecer la pesquisa, aislamiento y seguimiento de los casos que existan en los distintos sectores de nuestra comuna para así poder cortar de manera temprana la cadena de transmisión”.

Hasta el momento, los operativos se han realizados en localidades y sectores urbanos y rurales de la comuna, con fuerte énfasis en los grupos de riesgos como el albergue comunal, el hogar de ancianos, conductores de locomoción colectiva, negocios, funcionarios DAEM, entre otros. Sin embargo, ya se está evaluando la toma de muestras en espacios abiertos de alta concentración de personas que puedan ser susceptibles de contagio.

En este sentido, el Alcalde Vegas indicó que “no se asusten si ven a funcionarios de Salud tomando el examen en algún negocio o algún otro lugar que tenga afluencia de público”.