Se da inicio al proyecto “habilitación centro de diálisis”, en el hospital de Curanilahue”

El Proyecto de HABILITACIÓN CENTRO DE DIÁLISIS HOSPITAL CURANILAHUE, se ejecutará en dependencias de Hospital Dr. Rafael Avaria, ubicado en Bernardo O’Higgins N° 111, y consiste en la remodelación de espacios que se encuentran en etapa de Obra Gruesa (área de 711,24 metros cuadrados), y en la ampliación de espacios de circulación interna y estacionamientos (168,21 metros cuadrados).

El área a intervenir se ubica en el nivel inferior de edificios I y J de edificio original de dos pisos, construido en estructura de Hormigón Armado. La superficie total a intervenir será de 879,45 m2.

El Proyecto de Arquitectura considera los servicios requeridos por PMA elaborado por el Servicio Salud Arauco. En piso bajo de Edificio J se albergará la mayoría de los servicios clínicos y administrativos, y el piso bajo de Edificio I albergará las áreas técnicas; se considera además utilizar áreas del patio que existe entre ellos para ampliar con programa y otro sector para generar un hall donde se ubicará escalera y ascensor para conectar los dos niveles.

Se contempla una circulación interna techada que unirá el Área de Diálisis con el actual Hospital.

El acceso vehicular y peatonal se mantendrá en su actual ubicación desde calle Bernardo O’Higgins y se generará nueva rampa de acceso peatonal desde nivel calle hasta piso bajo.

Se reubican estacionamientos detrás de área diálisis para acceso de pacientes en camilla trasladados en ambulancia y un estacionamiento existente contiguo a rampa acceso para llegada de pacientes en vehículos demarcado como estacionamiento para discapacitados.

El Área de Tratamiento de Pacientes Internos está destinada al albergue de 12 sillones de diálisis, con su respectiva implementación y ubicación según las necesidades de cada paciente.

La ejecución de las obras estará a cargo de empresa contratista TRINJOS Ltda., quien se adjudicó el proyecto mediante Licitación Pública, por un monto total de $960.458.318, y con un plazo de 192 días corridos (fecha de término estipulada para el 16 de abril de 2020).