Se recupera Carabinero que resultó herido con perdigones tras ataque en ruta Cañete – Tirúa

En recuperación se encuentra el carabinero que resultó herido el domingo pasado mientras realizaba una ronda de patrullaje en la ruta que conecta a Cañete con Tirúa.

El funcionario policial recibió perdigones en la cara y producto de la herida fue trasladado hasta el hospital de Temuco, ya que un bloqueo en la ruta no permitió que los vehículos de emergencia lo trasladaran hasta Concepción.

El coronel Erick Flores, jefe de operaciones de la Octava Zona Policial de Carabineros de BioBío, indicó que el ataque estaría vinculado a personas que defienden la causa mapuche y que de acuerdo al relato de por involucrados, se trataría de tres o cuatro individuos que tras el ataque se dieron a la fuga.

“Él estaba efectuando servicios normales, patrullando la ruta, era el conductor del carro policial, y fue en ese contexto que fue atacado desde un sector boscoso con una escopeta, al parecer con perdigones, lo ye le habría ocasionado lesiones en su rostro”.

También añadió que “al tratar de fiscalizar a estos individuos, recibe los impactos tanto en el vehículo policial como nuestro funcionario que era el conductor del vehículo policial”.