Senador Harboe critica gestión del Servicio de Salud Arauco tras conocer informe de Contraloría

Ante el informe emitido por la Contraloría General de la República, que detectó una serie de irregularidades en el Servicio de Salud Arauco, el Senador Felipe Harboe manifestó que sostendrá una reunión con la Subsecretaria de Salud para conocer las medidas administrativas adoptadas y no descarta a través de sus abogados tomar medidas para corregir este tipo de situaciones.

El senador Felipe Harboe manifestó su molestia y preocupación tras conocer el informe de la Contraloría General de la República, que detectó una serie de irregularidades en compras del Servicio de Salud Arauco.

El parlamentario indicó a Radio Bío Bío que este tipo de hechos no pueden volver a ocurrir y dijo que la Subsecretaría de Salud debe tomar cartas en el asunto para enmendar la situación.

Harboe agregó que no puede ser que este tipo de irregularidades, que no fueron aclaradas en su momento por el Servicio de Salud Arauco, no tengan sanciones.

Asimismo, Felipe Harboe señaló que tendrá una reunión de carácter urgente con la subsecretaria de Redes Asistenciales para conocer las medidas que se van a adoptar y luego, con sus abogados, evaluar el tipo de acciones que efectuarán.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que no puede ser que el Servicio de Salud Arauco tenga un historial en esta materia y dijo que es momento de enmendar el rumbo.