Seremi de Salud del BioBío visitó obras de la construcción del edificio del Servicio Médico Legal

Una visita a las obras de las que serán las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal de Cañete, realizó este miércoles el Secretario Regional Ministerial de Salud de la región del BioBío Héctor Muñoz.

La instalación de esta necesaria repartición para la zona, permitirá que los tiempos de espera ante eventuales fallecimientos y autopsias por ejemplo sean más cortos y de esta forma aminorar el dolor de los familiares de los fallecidos, cuyos cuerpos deben ser actualmente trasladados hasta Concepción, según lo consignó el seremi de salud Héctor Muñoz.

Asimismo, el Seremi de salud explicó que el motivo de su visita a las obras de construcción, se debe a una fiscalización ocupacional para de esta manera evitar accidentes laborales en la obra, tal como lo ocurrido días atrás en la comuna de Talcahuano donde falleció un trabajador.

El SML de Cañete será una unidad básica forense y también prestará entre otros servicios, las atenciones clínicas por accidentes de tránsito, agresiones, diligencias de carácter sexual y toma de muestras para exámenes de paternidad, entre otros.

El recinto del nuevo SML de Cañete estará ubicado al lado norte del Hospital intercultural Kallvu-Llanca, será un edificio de dos pisos, emplazados en un terreno de más 2 mil metros cuadrados,  cuyo costo asciende a más de $1.793 millones de pesos, laboran 52 personas y las obras deberían estar finalizadas en el mes de mayo del próximo año.