Servicio Agrícola y Ganadero SAG escata ejemplar de Pudú en la comuna de Arauco

El pasado miércoles 27 y tras una coordinación entre la Municipalidad de Arauco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) permitió  el rescate de  un ejemplar de Pudú en la comuna de Arauco.

El rescate se produjo en la localidad de Llico, donde funcionarios municipales que transitaban por un camino público de la localidad divisaron el ataque de perros asilvestrados a un Pudú. Rápidamente socorrieron al ciervo, espantando a los animales agresores y realizaron comunicación con la Unidad Municipal de Medio Ambiente, la cual coordinó con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) el rescate del animal.

Posteriormente, el SAG atendió la situación informada por la Municipalidad haciéndose presente con funcionarios de la Oficina Arauco. El animal correspondiente a un ejemplar hembra de la especia, se encontraba aparentemente sano, no obstante fue llevado hacia dependencias del SAG para realizar análisis y evaluar su liberación al medio.

Los Pudúes son una especie de animal silvestre protegida en nuestro país categorizados como vulnerable en su estado de conservación y su caza se encuentra prohibida.

Se informa que al encontrarse con algún ejemplar herido debe dar aviso al SAG al fono 600 81 81 724.