Servicio de Salud anuncia reposición de posta de Alto Quilantahue de la comuna de Tirúa

El Servicio de Salud Arauco informó a la comunidad que ya iniciaron los trámites para reponer la posta del sector Alto Quilantahue, comuna de Tirúa.

El proyecto, comunicaron, se encuentra actualmente en etapa de preinversión, tendrá un costo de alrededor de $600 millones y beneficiará a 578 usuarios de la localidad.

El anuncio de la iniciativa la entregó el director del Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas, en una reunión donde participaron el subdirector Administrativo de la repartición, Rodrigo Fuentes, además de funcionarios de la Departamento de Atención de Salud (DAS) de Tirúa, así como también Patricio Quintrileo, en representación de la gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

El director del Servicio de Salud Arauco contó que el proyecto lleva un 90% de avance de la etapa preinversional y que posterior a esta, se iniciará la fase de diseñó del recinto de salud.

“La nueva infraestructura pretende contemplar un espacio físico de 323 metros cuadrados, superando el doble de los 151 metros cuadrados que presenta actualmente”, contó Rivas.

El S.S. Arauco tiene proyectado ingresar la iniciativa al Gobierno Regional (Gore) en junio de este año, para que éste sea financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

Juan Carripán, representante de la comunidad, también estuvo en el encuentro y manifestó su agradecimiento por el avance que lleva la iniciativa que era esperada por la comunidad.

“Nosotros desde el año 2008 que estamos solicitando la reposición de la posta, pero no se ha podido concretar, incluso en algún momento nos indicaron que la posta se iba a cerrar, por eso es la alegría que tenemos el día de hoy”, contó Carripán.