Subsecretaría de Desarrollo Regional aprueba fondo para reconstrucción de salas tras incendio en Liceo Cañete

La cantidad de 120 millones de pesos solicitados por el municipio, en calidad de urgente, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para reconstruir las aulas que se encontraban anexas al Liceo José de la Cruz Miranda Correa de Cañete, fueron aprobados, según lo informó el alcalde Jorge Radonich.

“Este viernes  llegó la resolución que confirma la aprobación del proyecto elaborado por nuestro equipo de Secplan y Daem, cuyos recursos están siendo ya traspasados a la municipalidad para iniciar la licitación lo antes posible”, detalló el alcalde.

“Logramos algo muy difícil de hacer, que nos aprobaran el proyecto en menos de un mes de haber sido presentado. Normalmente el trámite toma no menos de 6 meses, por eso nos sentimos contentos”, agregó Radonich.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero, dos individuos que ingresaron al recinto del establecimiento, poco antes de la medianoche, provocaron un incendio que consumió 5 salas de clases, más una sala de ensayos, acción que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Respecto de los plazos, la autoridad comunal dijo que de aquí a 2 meses podría estar todo reconstruido. Mientras tanto, el Departamento de Educación, en acuerdo con la dirección del Liceo y el Centro General de Padres, trabaja desde ayer en la instalación cubículos al interior del gimnasio municipal, que servirán de salas de clases provisorias para los 170 estudiantes afectados por el siniestro.