Tribunal dicta sentencia de 6 años para condenado por incendio y otros delitos en Cañete

Una pena total de aproximadamente seis años de cárcel, es la sumatoria de las sentencias dictadas contra César Millanao Millanao, de 24 años, por los delitos de incendio, receptación y porte ilegal de municiones, cometidos el 12 de agosto de 2016 en el sector Cuyinpalihue, al norte de Cañete.

Los jueces del Tribunal Oral de la citada comuna, impusieron tres años y un día de presidio por el primero de los ilícitos mencionados, 541 días de privación de libertad por el segundo y la misma sanción por el tercero.

En su resolución, los magistrados indicaron que el cumplimiento de la sentencia debe ser de manera efectiva.

César Millanao, fue llevado a juicio por el fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para investigar los casos de violencia rural en la Región del Bío Bío.

El acusado evadió la acción de justicia durante aproximadamente dos años y no compareció al juicio oral que se realizó en agosto de 2017, en el que fueron sentenciadas seis personas que también tuvieron participación en los hechos.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el grupo de imputados planificó el atentado y se trasladó en camionetas hasta el predio Cuyinpalihue, de la empresa Bosques Arauco S.A.,  ubicado al norte de Cañete. Se encapucharon, usaron guantes y armas de fuego, para intimidar y maniatar a trabajadores de un contratista, que se encontraban en el lugar.

Según el ente persecutor, los imputados rociaron con combustible cuatro maquinarias, las que resultaron con daños avaluados en 292 millones de pesos.

Se estableció en la investigación que los acusados huyeron en una camioneta que después incendiaron, y fueron interceptados por personal policial mientras huían a bordo de otras dos camionetas.