Un centenar de alumnos de la comuna de Cañete celebran el Día del Brigadista Escolar

Escolares de la comuna de Cañete acompañados de sus respectivo monitores y carabineros encargados, celebraron este 24 de noviembre el Día Nacional del Brigadista Escolar, que se conmemora cada año en nuestro país.

La ocasión fue conmemorada con un acto y posterior desfile a cargo de los estudiantes que conforman estos grupos al interior de los establecimientos educacionales de la comuna y contó con la presencia de autoridades locales, profesores y apoderados que llegaron hasta la Plaza de Armas para acompañar a los brigadistas.

El Comisario (s) de carabineros de Cañete, Capitán Diego Quezada, aprovechó la instancia para agradecer el compromiso de estos jóvenes y dijo en su discurso que como institución “no quisimos estar ajenos a esta celebración, ya que (en Cañete) contamos con un número importantes de brigadistas que crece cada día más”, detalló.

El oficial agregó que los Brigadistas Escolares son “jóvenes voluntarios, seleccionados y que piensa primero en el bienestar del prójimo y luego en el propio sacrificando muchas veces su tiempo libre o su descanso procurando el bien al interior de su establecimiento educacional”.

La ocasión también sirvió para reconocer aquellos alumnos que sobresalen al interior de sus brigadas, quienes recibieron un reconocimiento de parte de Carabineros. Los distinguidos en esta ocasión fueron Sergio Martínez Correa, de la escuela Rene Andrades Toledo; Alicia Inostroza Gaete, de la Escuela Arturo Prat Chacón; Javier Orias Jerez, de la Escuela Leoncio Araneda Figueroa y Catalina Obreque Jara, del Liceo Homero Vigueras Araneda.