Un encapuchado muere tras atacar casa en Tranaquepe. Otro resultó herido por balazo en el pecho

Una persona de sexo masculino resultó muerto y otro herido grave, dejó un ataque armado contra una vivienda ubicada  en Tirúa, comuna ubicada al sur de la provincia de Arauco.

Según información emanada desde la 3° Comisaría de Carabineros de Cañete, el hecho se registró durante la madrugada de este viernes a unos 37 kilómetros al sur de la Ruta P-70, que une a las comunas de Cañete con Tirúa.

En el hecho habrían participado al menos unas seis personas todos encapuchados y habrían llegado disparando contra una casa ubicada en el sector rural de Tranaquepe, cercano a la Laguna Butaco.

Los individuos habrían intentado quemar la vivienda rociando un líquido acelerante, sin embargo, el propietario de la casa, que se encontraba al interior del inmueble, disparó en contra de los encapuchados resultando uno de ellos muerto en el lugar.

Tras el enfrentamiento, los responsables escaparon en una camioneta, la que abandonaron e incendiaron a unos 500 metros del domicilio.

Hasta el sitio llegó personal de Fuerzas Especiales, mientras que el fiscal de turno dispuso que funcionarios de la Policía de Investigaciones realice las primeras indagatorias.

El fallecido fue identificado como Lemuel Gamaliel Fernández Toledo, de 26 años, cuyo cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Concepción y registraba domicilio en el sector, y mantetenía una orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad.

En tanto el herido indetificado Domingo David Mariñan Millahual, de 31 años fue trasladado hasta el hospital de Cañete y debido a la gravedad de las lesiones tras recibir una un disparo en la zona torácica fue trasladado hasta el hospital regional de Concepción donde fue intervenido quirujicamente y permenece internado, fuera de riesgo vital.

El fiscal Juan Yáñez se encuentra desde anoche en el lugar y encabeza las indagatorias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI en el lugar de los hechos.

Finalmente señalar que las dos personas que estaban al interior de la vivienda, no resultaron heridos ni lesionados.

El autor de los disparos tiene 66 años y el arma de fuego de 9 mm., con la que efectuaron los disparos se encontraba legalmente inscrita.