Un nuevo aniversario celebró la Segunda Compañía de Bomberos de Cañete

Sus 71 años desde su fundación celebró la noche de este martes la Segunda Compañía de Bomberos de Cañete, que fue fundada un 13 de agosto de 1948.

En representación del alcalde Jorge Radonich, participó el administrador municipal Julio Anativia, además de diversas autoridades de la provincia y los concejales de la comuna.

Entregando su saludo, Anativia comentó “esta es una institución que de las tragedias saca lo mejor de nosotros, que promueve valores y disciplinas, llegando a ser parte de la identidad de la comuna”.

Con gran pasión, los voluntarios de rojo dedican su vida a proteger a los habitantes de la comuna de incendios y accidentes, sin esperar algo a cambio, obteniendo gratificación personal y emocional.

La Segunda, está encabezada por su director Bernardo Cuevas, quien se mostró feliz y emocionado por cumplir un año más en la compañía, recordando que “es una noche muy especial, porque es una fiesta basada en nuestros pilares fundamentales, que son el valor y las tradiciones que tenemos por nuestra institución”.

La compañía se inició con solo con 19 voluntarios y hoy cuenta con 50, además tiene un carro bomba, una ambulancia adaptada para rescate, entre otras.