Varios individuos encapuchados armados incendian camión al sur de Cañete

Al menos unos 6 encapuchados fuertemente armados y vestidos con ropas tipo militar protagonizaron un nuevo atentado incendiario a un camión de transporte forestal, ocurrido este martes en la ruta que une a Cañete con Contulmo. El tránsito en el lugar se mantuvo suspendido por varias horas.


Un nuevo ataque incendiario a un camión se registró la tarde de este martes al sur de la comuna de Cañete. El atentado ocurrió faltando pocos minutos para las 18:00 horas en el sector El Mirador, en la ruta P-60R, que une a las comunas de Cañete con Contulmo.

De acuerdo al relato de testigos, en ese lugar al menos unos 6 encapuchados, fuertemente armados, todos vestidos con ropas tipo militar interceptaron al camión, obligaron a su conductor a bajarse de la máquina para luego rociar con acelerante la cabina del móvil, quedando este envuelto en llamas.

Posteriormente, los encapuchados procedieron a efectuar una serie de disparos al aire con la finalidad de amedrentar, incluso apuntaron con sus armas a otros automovilistas y los obligaron a apagar las luces de sus vehículos para luego huir en dirección desconocida.

Así lo relató uno de los testigos presenciales en el lugar. Personal de FFEE de carabineros arribaron al sitio del suceso e incluso un helicóptero e carabineros realizó un sobrevuelo en busca de los autores de este atentado sin resultados positivos.

El tránsito en el lugar se mantuvo suspendido por varias horas a la espera de la concurrencia de personal especializado, quienes realizaron las pericias de rigor.