Inauguran el programa “Quiero mi Barrio” en Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto

Con una vista privilegiada de la ciudad de Lebu, los vecinos del Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto junto a sus autoridades celebraron el Hito Inaugural del Programa “Quiero Mi Barrio” en el emblemático mirador Cerro la Cruz, ceremonia que fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, Emilio Armstrong, el alcalde de la comuna, Cristián Peña y la Secretaria Técnica Regional, Lucía Fernández.

Darwin Baeza, presidente de la Junta de Vecinos Agua las Niñas expresó su alegría por la intervención social y urbana que se realizará en uno de los barrios más antiguos y significativos de Lebu.

“Lo que nosotros esperamos de este programa es la unidad, lo material también es muy importante para nuestro barrio, pero lo que nosotros anhelamos es recuperar la unión de los vecinos porque así podremos luchar con más fuerza para salir adelante”.

Más de un centenar de personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos del sector alto disfrutaron en la jornada de actividades que incluyó juegos y personajes infantiles, show circense, batucadas, pintacaritas, stand de comida saludable, música y un número artístico de violín protagonizado por los estudiantes de la escuela Cerro la Cruz.

“Estamos en la capital de la provincia de Arauco y estamos muy contentos como Ministerio de llegar a una comuna, que tal como me lo ha expresado el alcalde, necesita mayor inversión para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Este programa tiene la virtud de que todas las mejoras que se hagan van a ser producto de las conversaciones que tengamos con los vecinos con una inversión no menor (…) Nunca nos hemos olvidado de Lebu y por eso seguiremos invirtiendo y trabajando en conjunto con la Municipalidad para que los vecinos se sientan felices de vivir aquí”.

En la misma línea, el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales valoró el encuentro con las familias del sector alto. Además, destacó la importancia de participación ciudadana en el proceso de transformación social y urbana del Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto.

“Hoy, junto a la comunidad de estos tres sectores, estamos iniciando este programa que para nosotros es muy importante, ya que no sólo busca atraer inversión y mejorar la infraestructura del lugar, también busca que recuperar la vida de barrio y de esa manera darles a los vecinos las herramientas para que, una vez terminado el programa, tengan una mejor calidad vida, por eso es muy importante que participen en el proceso. También estamos agradecidos del Minvu por el compromiso que ha tenido con Lebu”, destacó.

Luego de la ceremonia, los vecinos y autoridades realizaron un breve recorrido barrial donde apreciaron una exposición fotográfica, cuyo propósito fue recoger la esencia del barrio. Posteriormente, se trasladaron hasta la sede del Club Deportivo La Unión, lugar en el que se proyectó un video que emocionó a los presentes.

Recordemos que la ejecución del programa “Quiero Mi Barrio” en Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto contempla una inversión que supera los 765 millones de pesos para recuperar espacios públicos y la organización social de los vecinos y beneficiará a más de 270 familias del sector alto de Lebu.