Vehículos de transporte escolar cañetino aprobaron revisión de Carabineros para este 2018

Un total de 45 vehículos de transporte escolar, tanto municipales como particulares, fueron inspeccionados y aprobados por Carabineros en una inspección que se realizó para dar seguridad y tranquilidad a los alumnos y sus apoderados, durante el comienzo de un nuevo año escolar.

Luego de la revisión, que incluyó puntos como la documentación vigente del vehículo y de su conductor, se realizó una sencilla ceremonia donde recibieron el sello de aprobación para este año 2018.

El capitán de Carabineros y actual comisario subrogante de Cañete, Diego Quezada, señaló que  revisaron en detalle cada uno de los puntos que nos exige una pauta estándar de revisión y “podemos decir que todos los vehículos de transporte escolar de la comuna cumplen totalmente con lo exigido para su buen funcionamiento”, indicó el oficial policial.

Por su parte, el alcalde de Cañete Jorge Radonich, valoró la inspección que garantiza la seguridad de los estudiantes en sus viajes desde y hacia los colegios y valoró la inspección porque dijo que “esto garantiza a nuestros alumnos y a sus padres que nuestros vehículos cumplen con la normativa vigente exigida y están operativos en un ciento por ciento para trasladar a nuestros estudiantes”, precisó.

Radonich aprovechó la ocasión de hacer un llamado a los apoderados para que se informen en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna respecto al horario y recorrido de los buses para que puedan hacer uso de ellos y así garantizar el transporte de sus hijos.