Verano 2018: Teatro a mil deslumbrará nuevamente al público de Curanilahue


Tal como se viene ocurriendo  durante los últimos años, nuevamente “Teatro a Mil” deslumbrará al público de Curanilahue y alrededores con un pasacalle ecológico, despertando la conciencia de la protección de las especies amenazadas por la acción del ser humano. A las 20 30 horas del próximo 23 de enero, las calles principales de la comuna serán visitadas por una excelente recreación de Gorilas Gigantes, realizando un espectáculo teatral que se prolongará por cerca de una hora, con acceso libre de toda la comunidad. El programa forma parte de una extensa y variada propuesta de espectáculos, deportes, shows musicales y culturales que coordina el Municipio, en la Gran Fiesta del Verano 2018, con eventos programados hasta fines de febrero próximo

Inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, Beringei es un desfile de grandes títeres mecánicos que evocan la vida y hábitat de este primate en riesgo de extinción. Un espectáculo callejero que busca concientizar y exigir la detención de su muerte en el continente africano. La obra es la nueva propuesta de la compañía española Sarruga Produccions.

Con más de veintitrés años de experiencia, esta agrupación ha cultivado un estrecho vínculo con Chile, participando en versiones pasadas de Santiago a Mil con trabajos como Peces, Dragones y Arktika, entre otros. Creada y dirigida por Pakito Gutierrez, Beringei es el resultado de un largo proceso como compañía.

“A partir de la construcción del espectáculo Hannavas se produjo un cambio en la línea artística de la compañía, y en vez de reproducir espacios o ecosistemas, llevamos a escena familias de animales en peligro de extinción que paseamos por las ciudades trayendo un mensaje de concientización. Así empezamos con jirafas y elefantes de África, con los osos del Ártico y seguimos ahora con los gorilas”, explica el director.

Con una puesta en escena que sigue la línea de sus anteriores creaciones, este espectáculo cuenta con grandes estructuras mecánicas que recorrerán distintas comunas del país, rodeadas de música, efectos de sonido y visuales, para conectar con el público a través de un mensaje festivo y  concienciación medioambiental.

Beringei es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y tendrá su estreno mundial en Chile en enero de 2018. Sarruga Produccions es una compañía de Badalona (España) que se ha dedicado al teatro de calle desde el año 1994. Creada y dirigida por Pakito Gutiérrez, los espectáculos de la compañía son ante todo montajes visuales, espectaculares y poéticos.

A partir de la experimentación plástica con materiales tan elementales como el papel y con una concepción básica del gigantismo, la agrupación consigue creaciones artísticas únicas, impresionantes espectáculos de calle que transportan al público a un universo de seres inspirados en la naturaleza o en el imaginario fantástico.