Violenta colisión frontal deja a dos enfermeras y un carabinero en retiro fallecidos

Tres personas fallecidas y otras tres lesionadas de gravedad deja una violenta colisión frontal a alta energía entre dos vehículos menores en la comuna de Los Álamos. Las fallecidas se desempeñaban en el hospital de Curanilahue, mientras que la otra víctima es un carabinero en retiro. Las otras tres mujeres heridas se recuperan de sus lesiones. La Siat de Concepción investiga las causas de este fatal accidente de tránsito.


El trágico y violento accidente de tránsito a alta energía se registró faltando 20 minutos para las 08:00 de la mañana de este viernes, en la ruta 160, sector Quillaytun, comuna de los Álamos, donde por causas que están siendo investigadas por la SIAT de carabineros, colisionaron frontalmente una camioneta y un automóvil dejando a tres víctimas fatales y otras tres heridas de diversa consideración.

En uno de los vehículos se trasladaban profesionales de salud que se dirigían hacia su lugar de trabajo en el hospital de Curanilahue, falleciendo dos de ellas en el mismo lugar del accidente, mientras que las otras tres mujeres heridas fueron derivadas hasta servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución SAR de la comuna.

Así lo relató a www.redarauco.cl, Rodrigo Castillo, 2º Comandante del cuerpo de Bomberos de Los Álamos.

Las fallecidas fueron identificadas como Susana Carolina Cisterna Campos, de 29 años, conductora del automóvil Peugeot con domicilio en Lebu y su acompañante identificada como María José Masualto Orellana, de 29 años, domicilio en la comuna de Los Álamos.

Asimismo, el comandante de Bomberos de Los Álamos indicó que el conductor de la camioneta Toyota involucrada en este accidente fue trasladado con signos vitales y en estado grave hasta el SAR de Los Álamos, donde minutos después y pese a la atención médica lamentablemente falleció.

El hombre fallecido fue identificado como Juan Carlos Cisternas Pavéz, de 52 años, suboficial de carabineros en retiro, quien registraba domicilio en Los Álamos.

Los otras tres mujeres accidentadas se encuentran sin riesgo vital, fueron estabilizadas y luego derivadas hasta el hospital provincial de Curanilahue donde permanecen internadas.

Hasta el lugar del accidente concurrió una unidad del Servicio Médico Legal de Concepción para el traslado de los cuerpos de las victimas y la SIAT de carabineros se encuentra investigando la causa basal de esta fatal colisión.

Voluntarios de dos compañías de bomberos de Los Álamos concurrieron al lugar quienes trabajaron para rescatar a las personas lesionadas desde el interior de los vehículos.

El tránsito en el lugar del accidente se mantuvo detenido por varias horas y en ambos sentidos.