Yérika Ríos recibirá premio como deportista destacada 2017 de la región del BioBío


Un digno y merecido reconocimiento a sus logros obtenidos recibirá este viernes en Concepción la joven y talentosa levantadora de pesas, Yérika Ríos, actual campeona nacional sub 15, sub 17, juvenil y sub 23.

La estudiante del liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, de Cañete, será galardonada como la mejor en su disciplina deportiva, en la “Ceremonia de Premiación Deportistas Destacados Región del Biobío 2017”, distinción otorgada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, a quienes llevaron el nombre de la zona a lo más alto del concierto regional, nacional e internacional.

Su gran año, donde se coronó campeona nacional en cuatro categorías, medallas de plata obtenidas en el Sudamericano de Lima en categorias sub 15, sub 17 y juvenil, más las medallas de bronce que consiguió en la I Copa Confederaciones (sub 15, sub 17 y juvenil) , además de las participaciones en el Mundial sub 17 de Tailandia y en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, fueron créditos más que suficientes para adjudicarse el premio, donde estaba nominado otro cañetino, Melinton Baeza.

Concerniente al reconocimiento, el alcalde Jorge Radonich Barra, dijo sentirse feliz con la noticia y agradecido de Yérika por representar de tal manera a la comuna y en especial a la juventud.

“El premio es un gran reconocimiento a todo lo realizado por Yérika, lo tiene más que merecido. Quiero destacar también la gran labor de sus profesores-entrenadores Juan Carlos Contreras y Gonzalo Miranda, responsables directos de todos sus éxitos”, subrayó la autoridad comunal.

La premiación se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y contará con la presencia del Seremi del Deporte, Leonardo Baño Oyarce